jueves, 3 de octubre de 2013

3º ESO

Este curso 2013/2014 extendemos el club de lectura a 3º ESO. Estamos deseando que nuestros lectores más experimentados nos cuentes sus opiniones sobre sus lecturas de verano y las actuales.

21 comentarios:

  1. Lector : Andrea Hurtado
    Autor : Yves Hughes
    Título : Nota desafinada
    Opinión : No me ha gustado nada, porque el tema sobre el que trata es muy aburrido, y hay muchos personajes que aparecen y desaparecen en un largo periódo, lo cual ya no te acuerdas.

    ResponderEliminar
  2. lector: Roberto Alvarez
    autor: Edgar Allan Poe
    titulo: La narracion de arthur gordon pym
    estado: leyendo
    opinion: Hasta el momento me esta pareciendo muy interesante ya que poe describe las situaciones de una manera tan particular que hace que te metas en la historia y sientas y sufras lo mismo que los personajes por lo que, desde siempre, a mi madre y mi nos han gustado tanto las novelas de poe.

    ResponderEliminar
  3. Lector: Juan González Barrio
    Autor : Fernanda Krahn Uribe
    Opinión : Me ha gustado mucho ya que el tema que trata es muy interesante e intrigante , por su forma de acabar las paginas y los capítulos .
    Estado : Finalizado

    ResponderEliminar
  4. Lector: Daniel Sirgo
    Título: Yo soy el queso
    Autor: Robert Cormier
    Estado de la lectura: Finalizado
    Opinión: Me ha gustado bastante. Al principio al leer el título pensé que iba a ser muy aburrido pero en función de que lo iba leyendo me iba gustando y pareciendo más interesante. Hay pocos personajes lo que hace que sea mas fácil seguir la lectura aunque hay muchos cambios de tiempo en ella (está en el presente y de repente está en el pasado). Además hay alguna muerte y hay varios secretos lo que lo hace mas entretenido.
    En definitiva a mi me ha gustado bastante y yo lo recomendaría.

    ResponderEliminar
  5. Lector: Patricia Núñez Gil
    Título: Colón, tras la ruta de poniente
    Autor: Mª Isabel Molina
    Estado de lectura: Leyendo
    Opinión: Yo pienso que es un poco repetitivo, porque ya se la historia de Cristóbal Colón y este libro trata sobre eso. A mí no me ha gustado, pero creo que a otros compañeros sí que les puede gustar.

    ResponderEliminar
  6. Lector : Adrián Moro
    Autor : Rudyard Kipling
    Titulo : El libro de la selva
    Opinión : Es un buen libro,con varias historias sobre animales,aunque la mezcla de historias y el nombre de los personajes de cada una puede liar,pero es un buen libro

    ResponderEliminar
  7. Lector : Cristopher Niño
    Autor : Mary Shelley
    Titulo : Frankenstein
    Opinión : De lo que e llegado a leer del libro me esta gustando bastante ya que en algunas partes te mantiene con la intriga de lo que esta sucediendo y te llega a enganchar. Yo lo recomiendo bastante.

    ResponderEliminar
  8. Lector: Juan Arranz
    Autor: H. G. Wells
    Título: El hombre invisible
    Opinión: El libro es interesante para leerlo en clase, la historia te engancha un poco, aunque a veces la historia ocurre demasiado deprisa y hay momentos en los que no pasa nada. Aún así, es un buen libro para leerlo en los diez minutos de lectura diaria en clase. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  9. Lectora: Raquel Sainz
    Autor: Julián Ibañez
    Título: ¡No dispares contra Caperucita!
    Estado de lectura: leyendo
    Opinión: Al coger este libro no pensé que iba a ser tan entretenido como está siéndolo, ni que iba a estar relacionado con el tema que trata. Me esperaba un libro más aburrido y por lo que llevo de lectura es bastante interesante. La historia que trata mantiene la intriga para que quieras seguir leyéndolo, de modo que los diez minutos de lectura antes de las clases se quedan cortos en relación con el tiempo que podríamos estar con él. La trama del libro es sencilla pero te engancha desde el principio por lo que yo recomiendo su lectura.

    ResponderEliminar
  10. Lector: Irene Samperio
    Autor: Eduardo Alonso
    Título: El amor en invierno y otros percances
    Estado de la lectura: Acabado
    Opinión: El libro en general me ha parecido interesante aunque algunas historias me han gustado más que otras. Me parece que está bien escrito y su lectura me ha resultado entretenida.

    ResponderEliminar
  11. Lector: Pablo González
    Autor: Edgar Allan Poe
    Título: La narración de Arthur Gordon Pym
    Estado de lectura: Finalizado
    Opinión: es un libro interesante para las personas que les gusten las historias de aventuras, pero ha veces te puedes perder de un día pera otro por que solo te dan diez minutos de lectura. Yo lo recomiendo para las personas que les gusten los libros de aventuras.

    ResponderEliminar
  12. Lector: Irene Arranz
    Autor: Suso de Toro
    Título: La sombra cazadora
    Opinión: De lo que me he leído hasta ahora del libro considero que la historia es un tanto complicada y cuesta entenderla aunque a ratos engancha porque sientes lo que sienten los personajes y quieres saber lo que a éstos les puede suceder.

    ResponderEliminar
  13. Lector:Esther Rodríguez
    Autor:John Steinbeck
    Título:de ratones y hombres
    Opinion:me esta pareciendo entretenido aunque las decripciones son un poco pesadas y los personejes son raros y actuan de forma extraña.

    ResponderEliminar
  14. Lector: Alegría Blanco
    Autor: Laura Gallego
    Título: Dónde los árboles cantan.
    Opinión: El libro me encanta, no solo porque ya le había empezado en casa, si no también porque hay momentos, personajes y situaciones que te atraviesan como una flecha.
    En algunos momentos entras en el libro de tal manera que es como si estuvieses viendo una película. Hacía tiempo que una novela no me enganchaba tanto, y menos un libro que te den para leer en clase.

    ResponderEliminar
  15. Lectora: Beatriz Blanco
    Autora: Lensey Namioka
    Titulo: El Pueblo del Gato Vampiro Estado: Finalizado Opinion: Es un Libro interesante y entretenido. Aunque el libro es un poco siniestro, es interesante, y hace que te enganches a el, ya que la trama esta llena de misterios y giros inesperados. A mi personalmente me ha gustado, y me parece es una idea diferente e inovadora, pero generalmente a personas de mi edad no creo que les valla a gustar.

    ResponderEliminar
  16. Lectora: Lorena Rozas
    Autor: José María Latorre
    Título: Pájaro Veneciano
    Opinión: de lo poco que he podido leer, tengo que decir que me está gustando, sobre todo porque es un libro que te anima a seguir leyendolo, hay partes que te deja con cierta intriga y quieres seguir leyendo más y más para saber como acabará, es interesante y un buen libro para leer en clase. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  17. LECTOR: Tania Galán
    ESTADO: leyendo
    LIBRO: Las aventuras de Sherlock Holmes
    OPINIÓN: Es un libro entretenido y atrayente. Cuenta las aventuras del inspector mas famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes. Las pistas que debe seguir y lo perspicaz y astuto que tiene que ser para poder destapar los diferentes casos misteriosos que se le presentan. A medida que vas leyendo cada misterio, el libro te va enganchando más y más. Le recomiendo para personas de nuestra edad, que les gusten los libros de aventuras y misterio, fijo que les encanta.

    ResponderEliminar
  18. Lector: Cintia Galán
    Título: Ojitos de Ángel
    Autor: Ramón Fonseca Mora
    Opinión personal: No me he terminado de leer este libro pero de momento está siendo muy entretenido. Me parece muy adecuado para gente de nuestra edad y muy interesante. Personalmente me está gustando mucho y os recomiendo a todos que lo leáis, os va a encantar.

    ResponderEliminar
  19. Lector :Adrián Sancho
    Autor: Antonio De Sant Exupery
    Titulo:El Principito
    Estado de la lectura:finalizado
    Opinión:Me ha parecido un libro muy divertido y fácil de leer.Me parece muy bueno el argumento que es que un niño viene de un planeta muy pequeño a la tierra y hace también visita a unos planetas muy peculiares.Os recomiendo que le leáis.

    ResponderEliminar
  20. Lector: Daniel Sirgo
    Título: Lazarillo de Tormes
    Autor: Anónimo ( Edición de Milagros Rodríguez Cáceres )
    Estado de la lectura: Finalizado
    Opinión: Es una edición muy buena de la novela. El vocabulario es muy fácil de entender, además te hacen una introducción sobre la época ( entorno histórico , cultural y social ) y no es muy largo.
    A pesar de que la historia es muy conocida no se hace aburrido leerlo ya que tiene elementos cómicos.
    Es bastante bueno para leerlo en clase ya que al estar dividido en tratados , muchos de ellos te da tiempo a leerlo en los 10 minutos de lectura , y porque también te ayuda a saber cosas que vienen en la literatura del libro de clase. Yo lo recomendaría.

    ResponderEliminar
  21. Lector: Sandra Negredo
    Autor: Anja Tuckermann
    TÍtulo: Muscha
    Estado de la lectura: Leyendo
    Opinión: No llevo mucho leyendo el libro, pero me esta gustando. Trata sobre un niño llamado Josef, que cuenta como vive en una época de nazis en Alemania, y que sufre muchas humillaciones por no ser de este mismo país que las otras personas. Os recomiendo que lo leais porque es un libro muy entretenido y con un vocabulario sencillo.

    ResponderEliminar