jueves, 3 de octubre de 2013

Los alumnos de 4º ESO en el Calderón

El próximo día 11 de octubre los alumnos de 4º de ESO realizaremos una salida al teatro Calderón.Gracias a estas representaciones matinales podemos disfrutar de unas obras de teatro de calidad en el teatro principal de nuestra ciudad.
En esta ocasión asistiremos a la representación de Otelo, tragedia de Shakespeare, por una reconocida compañía, Noviembre Teatro.
Después de la función los alumnos compartirán aquí sus impresiones sobre la función.

Teatro Calderón, Otelo

16 comentarios:

  1. Me a parecido una buena obra, pero llega a tener muchas cosas exageradas como la muerte de su mujer por celos que al final resulto que era mentira, quiere decir que a tenido momentos de intriga sobre que pasaría, creo que también relejan un poco la actualidad ya que a pasado en algún caso.
    Antes de tener nada con alguna persona tiene que aprender a conocer bien a su pareja para que con el tiempo no haya ninguna sorpresa también para saber que no hay que tener celos que son un reflejo de inseguridad hacia tu pareja.
    El vocabulario me a gustado ya que he podido entender la obra desde el principio hasta el final.
    María Morencia 4ªB

    ResponderEliminar
  2. Hace ya un tiempo fuimos a ver la representacion de Otelo, una tragedia bastante bien preparada y la cual no se hacia muy pesada de ver, es decir, aun siendo tragedia, te diviertes con ella e incluso tiene momentos de risa, momentos de accion, momentos muy dramaticos y tambien tristes.
    En aquellos tiempo la honra era muy importante, pero es verdad tambien que no vale fiarse de la palabra de los demás hasta no verlo con tus propios ojos, puede que todo sea una mentira y al final acabes arrepintiendote de tus propios actos.
    Nayara Toribio García 4ºB

    ResponderEliminar
  3. En general me pareció una buena obra de teatro. Destaco el buen trabajo de los actores, que permitía que te metieses más en la obra y así poder entenderla mejor.
    Firmado:
    Nacho de la Fuente

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi la obra OTELO me pareció una obra muy interesante y me gustó mucho la manera en la cual los actores representaron ya que no parecía fácil y sencillo, mi enhorabuena.
    Víctor Cubillo 4ºB

    ResponderEliminar
  5. La visita al teatro Calderón estuvo entretenida. Los actores eran muy buenos y la obra también. La verdad que tenia un punto de gracia,pero también había partes trágicas, me supongo que seria una tragicomedia. Mi parte favorita de la obra fue cuando La protagonista y el moro le dijeron al padre de ella, que se casarían y que estarían juntos, le pesara a quien le pesara, porque ahí se demostró verdaderamente que se quería.
    La peor parte sin duda fue cuando el moro la mato, porque tenia celos de su "amigo", pero si tanto confiaba en ella no debería haber dudado y mucho menos matarla. Fue "divertido"
    Lara

    ResponderEliminar
  6. Como Alumno de 4º de la ESO,y asistente a dicha función,aporto mi opinión sobre dicha actividad.
    La salida mereció la pena,dado que pudimos disfrutar de una obra y excursión,que no todos los centros pueden ofrecer a sus alumnos,y que por suerte el nuestro si puede.

    La vista general de la obra es simplemente excelente,dado que los miembros que forman dicha compañía y recreación son de alto prestigio,algunos muy conocidos dada su aparición en televisión,y otros simplemente de otras muchas obras de las que hemos podido disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. La obra de teatro Otelo trata sobre la desconfianza y los celos del protagonista hacia su mujer
    Opinión personal: La obra me gustó bastante aunque había partes que no entendía como cuando el antiguo criado hacia la vida imposible al criado de aquel momento para recuperar su puesto.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la obra de teatro. Sobre todo el personaje de Otello. El actor representó muy bien a su personaje.
    El decorado y el vestuario me parecieron muy buenos.
    Me parece una forma muy entretenida de conocer las obras de los escritores más famosos.
    Animo a los profesores a organizar más salidas al teatro.
    Belén Andrés.

    ResponderEliminar
  9. Escribo para compartir mi opinión de la obra de Otelo a la que acudimos hace unas semanas. En general estuvo bastante bien con una buena interpretación por parte de los actores. Aunque lo que más valoro es el hecho de que nos hayan llevado a ver una obra de teatro, porque la mejor forma de conseguir cultura y como más se aprende, es en este caso de teatro, acudir a las interpretaciones de las obras. Es una buena forma de conocer sobre el teatro y pasar un buen rato.
    Sergio Catalán

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gustó mucho la obra de teatro de Otelo, porque estuvo muy bien ambientada y se entendía bastante bien el contenido sobre esta tragedia de amor, desamor y celos.
    Noelia Pérez 4 E.S.O

    ResponderEliminar
  11. Hace meses que fuimos al teatro Calderón a ver Otelo, desde mi punto de vista esta obra de William Shakespeare tiene una trama muy entretenida en la que el tema principal son las consecuencias de los celos y la desconfianza del protagonista, y también se tratan otros temas como las distintas razas además tiene matices de humor, que la hacen más entretenida, en general a mi me gusto y me hizo pasar un rato entretenido.
    Arantza García

    ResponderEliminar
  12. La obra de teatro de Otelo me pareció muy interesante e inquietante, ya que el problema que se origina sobre los rumores y los celos no es lo que se puede decir muy tranquilo de ver. Pero a su vez, es interesante porque la historia o mejor dicho la obra en si no es aburrida, y si resulta que os "dormís" en la obra, no os preocupéis que hay dos o tres momentos de sobresaltos. Para acabar, en mi opinión la interpretación es fantástica. Clara Amezúa Arranz 4ºA ESO

    ResponderEliminar
  13. La obra de teatro ''Otelo'' que los alumnos de 4ºESO fuimos a ver,a mi personalmente me gusto ya que la gracias a los muy buenos actores pudimos ver una de las grandes obras de teatro de la Historia.
    El vestuario era muy bueno,la iluminación quizás a veces un poco pobre y lo único que no me gusto mucho fué la escenificación es decir el decorado debido a que era escaso y falto de detalles.Tal vez por esto a veces no sabiamos si se habia cambiado de escena o no.
    Pese a estos detalles pasemos una buena mañana gracias a esta gran obra y sin duda yo repetiria.

    Victor Martin

    ResponderEliminar
  14. A pesar de que ya a pasado algo de tiempo desde la salida al teatro para ver la obra "Otelo", sigo recordando la obra y el argumento ya que fue una obra a la que te enganchas y fue muy entretenida. Algo que me llamó bastante la atención fue poder ver en persona a actores a los que estamos acostumbrados a ver en series de televisión. Fue una gran experiencia. Marta Rodríguez Simón 4ºA

    ResponderEliminar
  15. La obra "Otelo" de Shakespeare me ha parecido en mi opinión bastante aburrida en muchos momentos de la obra de teatro, ya que había conversaciones que no se entendían y eso entre los ruidos de detrás y algunas escenas, no me ha gustado mucho. Hay algunos diálogos que están bien y tienen cierto toque cómico pero nada mas. Sera que la obra es antigua (Diego del pozo) 4 ESO A.

    ResponderEliminar
  16. Es una obra muy buena a mi parecer, creo que es un tanto exagerada, donde llega a extremos muy altos, como el de asesinar a su esposa por celos.Pienso que Yago representa de una u otra forma a las personas manipuladoras que existen, a las que no les importa el mal de los demás y disfrutan viendo sufrir a la gente con tal de lograr sus objetivos
    Jesús David Suañez 4ºA

    ResponderEliminar